lunes, 23 de mayo de 2016

Descubre el mango: tres variedades imperdibles para deleitarse

Tal vez conozcas el mango Tommy Atkins, ya que es el que cuenta con mayor producción en Estados Unidos. ¿Por qué no probar otras variedades? Aquí tienes tres deliciosas alternativas…
Ataulfo 
·     Proveniente de México, su temporada va de fines de febrero a inicios de agosto, como se indica en el sitio de gastronomía Epicurious. Es el favorito de muchos por ser más delicado, cremoso, dulce y tierno que las variedades más grandes.
·     Si tiene un tinte verde significa que todavía no está maduro. Déjalo a temperatura ambiente para que llegue al punto justo. Te darás cuenta porque su piel se verá dorada (aunque puede haber algunas manchas marrones). Si quieres elegir uno que esté listo para comer en la tienda, fíjate que se sienta pesado para su tamaño y que, al apretarlo, ceda un poquito pero no se aplaste ni esté demasiado blando. Además, si está en el pico de madurez habrá comenzado a arrugarse.
·     Como es tierno, dulce y tiene poca fibra, es ideal para preparar ensaladas y salsas, así como sorbetes y lassi (batido a base de yogur).
image
Esta pequeña variedad de mango es súper dulce y tierna. - Foto: Thinkstock
Francis 
·       Este mango mantecoso, especiado y dulce se produce en Haití, según el sitio de laJunta Nacional del Mango Estados Unidos (NMB, por sus siglas en inglés). Su pulpa es blanda, jugosa y fibrosa, mientras que su color es amarillo brillante, con algo de verde. Suele conseguirse de mayo a julio.
·       Para seleccionar uno maduro, fíjate que tenga menos matices verdes y que el amarillo tienda al dorado. Dale un apretón, igual que al mango Ataulfo, para verificar si está listo. 
·       En Haití se trata de una fruta tradicionalmente consumida como postre, como se explica en el sitio The Fairchild Tropical Botanic Garden. Además de comerlo solo o en una fresca ensalada de frutas, puedes aprovecharlo en smoothies o ensaladas de vegetales, como la que propone el sitio de recetas de la feria Expo Milano.
image
Este mango proveniente de Haití trae todo el sabor del Caribe en su pulpa. Foto:behaiti.wordpress.com
Keitt 
·       Esta variedad, popular en las culturas asiáticas, es dulce y frutada, con una textura firme y jugosa, según el NMB. Se produce en México y Estados Unidos y suele encontrarse sobre todo en agosto y septiembre. Además, como se explica en el blogCooking With Amy, es grande con semillas muy pequeñas.
·       La piel se mantiene siempre verde, así que no te servirá de indicador a la hora de elegir cuál llevar en la tienda. En cambio, dale un apretón para verificar que ceda un poco, pero no demasiado.
·       Por su ausencia de fibra y textura mantecosa, es ideal para comerlo solo. También puedes disfrutarlo sobre panqueques o en ensaladas de fruta o salsas. En Asia inclusive se consume encurtido.
image
Por su textura, el Keitt prácticamente se deshace en la boca, ¡delicioso! - Foto:cookingwithamy.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario