Pequeñas gemas verdes escondidas detrás de una cascarilla pálida y poco atractiva, los pistachos son uno de los frutos secos más completos desde el punto de vista de los sabores, los aromas y la estética. Continúa leyendo y descubre recetas ingeniosas y realmente sabrosas.
Pistachos tostados. - Foto: Westend61 / Getty Images
· Green love
Seduce a tus comensales con un poco de “amor color verde”. Prepara un polvo de pistachos tostados para espolvorear encima de vegetales rostizados o sobre pescados y aves grilladas. Su sabor sutil y diferente es ideal para complementar platillos simples. Toma nota:
- Sin añadir nada de materia grasa, rostiza pistachos pelados en un horno precalentado a fuego mínimo. Tostar los pistachos tomará aproximadamente 15 minutos.
- Deja que se enfríen, y en un procesador de alimentos muélelos hasta lograr un polvillo verde intenso. Reserva en un frasco hermético.
· Pesto de pistachos
En un procesador de alimentos debes mezclar estos ingredientes, hasta lograr una pasta con grumos:
- ½ taza de queso parmesano
- ¼ taza de pistachos pelados y tostados
- ¼ taza de aceite de oliva
- 2 dientes de ajo
- ¼ taza de hojas de albahaca morada.
Condimenta con sal y pimienta negra. Prepara en grandes cantidades y resérvalo en el refrigerador cubierto con aceite de oliva, para que no se eche a perder.
Panqué de pistachos
1. Debes batir 2 huevos con una taza de azúcar hasta que tome una textura “aireada” de color blanquecino.
2. Añade 1 cucharada de esencia de vainilla y ½ taza de pistachos tostados picados en trozos grandes espolvoreados con harina.
3. Luego incorpora 1 taza de harina leudante y finalmente 1 taza de nata.
4. Mezcla hasta lograr una textura homogénea. Engrasa una budinera mediana y espolvoréala con harina. Llena el molde hasta ¾ y cocina en horno precalentado a fuego medio alto por 20 minutos y luego bájalo a mínimo por 30 más.
5. A los 40 minutos de cocción, recién puedes abrir el horno y checar con un palillo si ya está cocido o no. De lo contrario se “bajará” la preparación.
· Arroz con joyas (Jeweled rice) versión exprés
Esta receta exprés es ideal para veganos, vegetarianos y amantes del arroz y la cocina de medio oriente. La desarrollé adaptando una versión de muchos pasos y bastante técnica publicada en el sitio Bon Appétit pensando en los tiempos modernos de cocina y que quienes gustamos del buen comer no siempre tenemos mucho tiempo:
Lava dos tazas de arroz basmati bajo el grifo, hasta que el agua no contenga nada de almidón.
- En una olla de fondo grueso, saltea en 2 cucharadas de aceite de oliva, 1 cebolla mediana cortada finamente, y dos zanahorias cortadas en bastones hasta que comience a dorar. En este punto, condimenta con ¼ cucharadita de cardamomo, ¼ de comino, ¼ de cúrcuma y 1 cucharada de azafrán hidratado en ¼ taza de agua caliente.
- Cuando los aromas de los condimentos invadan tu cocina (3 minutos aproximadamente), añade el arroz pre-cocido, ¼ taza de pasas de uva rubias y ¼ taza de arándanos deshidratados.
- Incorpora ½ taza de nueces y pistachos tostados y picados gruesos, y saltea todo junto unos minutos. Luego, añade el resto de ¼ taza de agua con azafrán y ½ taza de agua tibia. Una vez que rompa el hervor, tapa la olla y baja el calor al mínimo. Cocina por 10 minutos. Deja que repose otros 10 minutos y sirve con pollo, carne de cordero o solo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario