domingo, 12 de junio de 2016

Cómo mantener frescas las hierbas para cocinar

Un poquito de cilantro por aquí, otro poco de albahaca por allá, o una pizca de perejil acullá, pueden hacer la diferencia entre un platillo bueno y uno excelente, y es que el sabor que le imprimen estas hierbas a la comida que preparas es tan bueno, que seguramente querrías convertirlas en huéspedes indispensables de tu cocina. Por eso, si eres fan de las hierbas, averigua qué tienes que hacer para que estas delicias permanezcan más tiempo frescas y en buen estado para consentir a tu paladar. 
Mantener tus hierbas de cocina frescas puede ser muy sencillo. / Foto: Thinkstock.
Frescura que perdura
Según la revista de cocina Cooking Light, una buena manera de conservar las hierbas es la siguiente: envuélvelas en una toalla de papel húmeda, luego mételas en una bolsa de plástico con cierre superior y séllala, asegurándote que esté llena de aire. Después, mételas al refrigerador donde podrás conservarlas hasta por cinco días. Se aconseja revisar las hierbas diariamente, ya que algunas de ellas pierden el sabor después de un par de días. 
También, para almacenar todo un manojo o racimo de hierbas, la misma revista recomienda que coloques las hierbas -con los tallos hacia abajo- en un recipiente. Luego, llénalo de agua hasta cubrir 1 pulgada (2.5 cm) de los tallos. Después, envuelve todo con una bolsa de plástico con cierre y cambia el agua cada dos días. De esta manera se pueden conservar la mayoría de las hierbas hasta por una semana
Reutiliza los frascos de mayonesas o mermeladas para colocar tus hierbas favoritas. / Foto: Thinstock
Otros consejos útiles
Una vez que supiste cómo conservarlas en buen estado por más tiempo, es momento de aprender cómo no arruinar su sabor hasta que llegue a tu boca. Recuerda que en la mayoría de los casos, el calor mata el sabor de las hierbas frescas, por lo que lo ideal es añadirlas al platillo hasta el final, de acuerdo con la revista mencionada.
Además, antes de usarlas en alguna de tus comidas, se aconseja lavarlas y secarlas muy bien. Las puedes lavar con el agua cayendo directamente del grifo o metiéndolas en un recipiente con agua fría. Y para secarlas, una manera fácil de hacerlo es poner las hierbas entre unas toallas y presionar suavemente las hojas, se aconseja en un artículo la revista Real Simple.
Evita lavarlas bajo el chorro de agua caliente. / Foto. Thinkstock
Por último, no es recomendable consumir hierbas cuando las hojas se oscurecen o se vuelven quebradizas; también es mejor deshacerse de ellas cuando los tallos comienzan a mostrar rastros de moho, se sugiere en dicho artículo.
¿Verdad que no es tan difícil disfrutar de hierbas ricas y frescas?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario