Ya sea agregándoles chorizo vegano o chiles poblanos, a estas recetas de tacos no les falta sabor ni personalidad. Descubre lo rico que se puede cocinar sin utilizar carne.
Tacos veganos
¿Eres vegana o tienes invitados que lo son? Entonces, te encantará esta simple receta de la revista Bon Appétit.
Procedimiento:
· Calienta 1 cucharada de aceite vegetal en una sartén antiadherente a fuego medio. Agrega media cebolla picada y 2 cucharaditas de chile jalapeño picado, sin las semillas. Saltea hasta que los ingredientes estén tiernos, unos 10 minutos. Agrega un paquete de 12 oz (340 g) de chorizos de soja. Cocina hasta que comiencen a dorarse, por unos 5 minutos, mezclando seguido.
· Mientras tanto, calienta 1 lata de 15.4 a 16 oz (436 a 453 g) de frijoles negros refritos vegetarianos en una olla pequeña.
· Apila 2 tortillas calientes para cada uno de los 6 tacos. Sirve 2 cucharadas de frijoles sobre cada taco, añade la mezcla de chorizo y luego cilantro fresco picado y cebolla en dados.
Tacos de hongos y chile poblano
Disfruta el sabor de estos deliciosos tacos en los que se resalta el sabor del chile y los tiernos hongos, siguiendo la receta del sitio Epicurious.
Procedimiento:
· Calienta 1 cucharada de aceite vegetal en una sartén antiadherente grande. Añade1 chile poblano fresco, sin semillas, cortado en tiras largas y finas; ½ cebolla colorada pequeña cortada y 3 oz (85 g) de hongos crimini. Saltea hasta que se dore la mezcla, por unos 5 minutos. Agrega 1 cucharadita de comino en polvo y sal a gusto. Pasa la mezcla a un bol mediano.
· Calienta otra cucharada de aceite vegetal en la misma sartén a fuego medio alto. Añade 4 tortillas de maíz, sin apilarlas. Sirve encima la mezcla de hongos, en una sola mitad de cada tortilla. Coloca 1 feta de queso Monterey Jack sobre el relleno. Dobla las tortillas y presiona. Cocina hasta que se doren, alrededor de 1 minuto por lado.
· Sirve los tacos, ábrelos y agrega cilantro fresco picado, queso feta o cotija en migas y los toppings (tomates en cubos, salsa picante o lo que gustes). ¡A comer!
Y a ti, ¿cómo te gusta preparar los tacos?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario