lunes, 13 de junio de 2016

Limonada casera: 4 recetas deliciosas y novedosas

Este verano prepara exquisitas limonadas caseras y sorprende con novedosas variantes de esta clásica bebida. Aplica a tu vida el famoso dicho: “Si la vida te da limones, prepara limonada”, con cuatro recetas deliciosas y diferentes.
image
Refrescante limonada casera.
Limonada casera: un clásico y 3 variaciones
La versión clásica
Si de pequeña preparabas jarras de limones exprimidos con azúcar y agua fresca para vender en tu vecindario, sabrás de lo que hablo cuando pienso en una limonada clásica. Para mí, esta bebida tiene sabor a infancia.
Ingredientes: 5 limones medianos por cada ½ taza de agua fresca y 4 cucharadas de azúcar orgánica.
La limonada clásica estilo casero no lleva syrup (jarabe de azúcar cocida en agua, hasta que se disuelve), pues en mi opinión, le quita el sabor rústico y aleja a los niños de esta simple y fácil preparación tradicional.
Para que el azúcar se disuelva bien la clave es la siguiente: primero vierte el jugo de limón, luego añade el azúcar y deja que se disuelva. Recién ahí añade abundantes cubitos de hielo y la ½ taza extra de agua fresca. No olvides revolver antes de servir. 
Limonada con aroma a romero o tomillo fresco
Si quieres darle un toque diferente de sabor a las limonadas, una opción es ‘infusionar’ un simple jarabe de azúcar con hierbas y aromas frescos.
¿Qué infusionar? Consiste en introducir un ingrediente en un líquido caliente para que desprenda su sabor, aroma, color y nutrientes y se mezclen con el líquido.
Ahora sí, disuelve 1 taza de azúcar en 2 de agua, añade una rama de romero fresco o unas hojas de tomillo y lleva la preparación a fuego bajo. Deja que hierva levemente por 5 minutos.
Endulza el jugo de 8 limones con ½ taza del jarabe y obtén una bebida casera exótica y refrescante.  
Caipirinha virgen 
En lugar de utilizar jugo de limón, prueba esta versión sin alcohol inspirada en el clásico cóctel brasileño.
Corta 5 limas verdes pequeñas en octavos. Añádelas a un frasco o vaso de fondo grueso, junto con 5 cucharadas de azúcar. Utiliza el mango de una cuchara de madera para machacar las limas con el azúcar hasta que despidan todos sus jugos y el aroma de su piel. Añade abundante hielo y vierte la cantidad de agua necesaria para completar el vaso. Sirve con un popote.
Súper light & femenina
Al jugo recién exprimido de 5 limones, añádele 1 taza de agua fresca, 2 cucharaditas de Stevia y 4 cucharadas de cualquier fruto rojo que consigas, junto con 2 cucharadas de menta fresca picada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario