Si alguna vez has comido hummus, entonces seguramente tenía tahini. Pero el uso de esta pasta de sésamo, de textura suave y sabor sutil, no se limita a ese platillo. Pruébalo en recetas dulces y saladas.
¿Tendrá el tahini otros usos más allá de la pasta de garbanzos? - Foto: Thinkstock
Dip de frutas
Para una reunión o para alentar a tus niños a comer más fruta, checa esta receta provista por el sitio de Martha Stewart.
· Mezcla 1 taza de yogur de soya, 3 cucharadas de tahini, 3 cucharadas de miel, una pizca de sal gruesa y una pizca grande de canela en polvo.
· Sírvelo con fruta en rodajas, como manzanas, bananas, fresas y mango.
Salsa de tahini
Este aderezo, provisto por el mismo sitio, es ideal para colocarlo sobre vegetales, tofu ¡o lo que gustes!
· En un procesador de alimentos, incorpora ½ taza de tahini, el jugo y la ralladura de 1 limón, 1 cucharada de aceite de oliva, 1 diente de ajo picado, ½ cucharadita de comino, ½ cucharadita de paprika y ¾ taza de agua.
· Sazona con sal gruesa.
Smoothie de mango
También provista por Martha Stewart, checa esta receta perfecta para incorporar tahini a tus desayunos.
· Licúa 1 taza de mango descongelado previamente, 1 cucharada de tahini, 1 cucharada de jugo de lima y ½ taza de agua.
Pasta de berenjenas rostizadas
Lleva tahini, es una pasta, ¡pero no es hummus! Sorprende a tus invitados con esta deliciosa receta del sitio Epicurious.
· Precalienta el horno a 475°F (246°C). Coloca 1 berenjena grande, cortada a lo largo en cuartos, sobre una fuente de horno y mezcla con ¼ taza de aceite de oliva. Sazona con sal kosher y pimienta negra recién molida. Cocina hasta que esté levemente rostizada y muy tierna, por unos 20 a 25 minutos. Deja que se enfríe un poco. Pica la berenjena, con la piel, hasta que se transforme casi en una pasta.
· En un bol mediano, mézclala con 1 diente de ajo rallado, 1 cucharadita de ralladura de limón, 1 cucharada de jugo de limón fresco, 1 cucharada de tahini, y ¾ cucharadita de comino en polvo. Añade sal y pimienta, un chorrito de aceite de oliva y semillas de sésamo tostadas.
Y tú, ¿cuál receta con tahini prefieres?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario