¿Cómo picar cebolla sin llorar? Seguro te has hecho esta pregunta más de una vez. Y para tu alegría, te contamos que existen algunas técnicas bastante simples para evitar estallar en llanto cada vez que quieras disfrutar de este delicioso vegetal. ¡Toma nota!
A la hora de cortar cebolla, existen algunas técnicas para no llorar. - Foto: Caiaimage / Trevor Adeline/ Getty Images
1. Antes de cortarla, al microondas
Una forma de reducir el efecto de los gases que emana la cebolla es, antes de cortarla, colocarla unos 30 segundos en el microondas.
Eso sí: para que el resultado sea el correcto, deberías colocar la cebolla entera, sin cortar ninguna de sus partes, apuntan desde The Daily Meal, sitio especializado en gastronomía. A continuación, otros tips provistos por el portal.
2. No cortar la raíz
En lugar de cortar la cebolla al medio para obtener dos lados planos, deja intacta la raíz, y así reducirías significativamente la cantidad de lágrimas que podrías llegar a derramar.
Cortar algo redondo, como la raíz, puede ser complicado, por eso utiliza un cuchillo muy afilado y haz cortes lentos para evitar accidentes.
3. Al congelador
Aunque suene un tanto extraño, colocar la cebolla durante unos 15 minutos en el congelador podría reducir el nivel de irritación en tus ojos.
Ten en cuenta que luego picarla podría costarte un poco más, ya que puede llegar a congelarse levemente.
4. Coloca tu rostro lejos de los gases
Como mencionamos anteriormente, la cebolla provoca una liberación de gases que son los encargados de producir una especie de quemazón tus ojos y, por ende, hacerte llorar. Por eso, suena coherente pensar que si evitas el contacto con estos gases, se puede llegar a reducir la irritación.
Cada vez que la cortes, aparta tu rostro lo más que puedas. Incluso, puedes probar colocando un ventilador para que lleve los gases lejos de ti, sugiere el sitio especializado en recetas y gastronomía Tablespoon, que aporta el próximo tip.
5. Aprovecha el jugo de limón
Además de utilizar un cuchillo bien afilado, procura limpiarlo con un poco de jugo de limón natural antes de comenzar a cortar. Al parecer, la frescura del limón podría evitar el llanto.
Ahora que conoces estos trucos simples y prácticos para evitar que la cebolla haga estragos en tus ojos, ¿cuál probarás? ¿Conoces otros? ¡Cuéntanos!