jueves, 28 de abril de 2016

¿Cuáles son las comidas menos saludables del planeta?

Todos creemos saber, más o menos, qué comida es sana y cuál es la que no. Sin embargo, ¿seríamos capaces de decir cuáles son los ‘alimentos’ menos saludables de todos? En Quora, la web de preguntas y respuestas, un usuario lanzó hace unos días un pregunta interesante: “¿Cuáles diriais que son las tres comidas menos saludables del mundo?”, con la intención, según parece, de crear un podio de los alimentos más nocivos para nuestra salud. Las respuestas, sin embargo, han sido sorprendentemente variadas. Aquí va nuestro ‘top ten’.


(Foto: Wikipedia)
Algodón de azúcar. Akeem Ojuko, fundador de la marca The Wild Peanut, lo tiene claro: “Comida basura es la que tiene muy poca calidad nutricional en comparación con el tota de lo que estás comiendo. Un ejemplo serí algo con un 98% de azúcar, un 1% de hierro y… nada más. En este caso, yo creo que dulces como el algodón de azúcar son ejemplos perfectos”.











Las ‘patatas del peluquero’ holandesas. Bienvenidos, platos típicos que desafiais cualquier noción de alimentación saludable. Karina Meerman, “chica grande con un apetito enorme por la vida”, señala a las Patatje Kapsalon (patatas del peluquero) holandesas como una bomba que incluye carne  de kebab, patatas, salsas variadas, queso fundido, cebolla, tomate, lechuga… 1.800 calorías puede llegar a contener cada ración. “Tienen un sabor fantástico”, aclara Karina. Ya.


(Foto: Wikipedia)
Twinkies. Este pastelito clásico norteamericano fue el protagonista de un experimento contado por Hallie Cirino. “Desenvolvimos uno y lo dejamos en el patio trasero de nuestra casa. Ningún animal de los muchos que hay en la zona se atrevió a comerlo. Por tanto, ni siquiera es comida”.


(Foto: Wikipedia)
Spam. Esta carne ultraprocesada y que se vende en una lata de conserva es, en opinión de Louis Cohen, un tipo “con mucha experiencia comiendo”, lo peor que uno puede llevarse a la boca. “Es carne rica en grasas, procesada, salada y azucarada en exceso”.


(Foto: Wikipedia)
Donuts. No es ninguna sorpresa que estén en esta lista. Son varios los usuarios que señalan a este dulce frito como lo peor de lo peor. Para Cindy Merrill, dietista en prácticas, aumentan el riesgo de padecer diabetes y las calorías son el único contenido “nutricional” que tienen.


(Foto: Pixabay)
Pasta con salsa. Michael Stittman apunta a la pasta de harina blanca y las salsas preparadas con las que la solemos acompañar. “Cualquier comida que te exija una licenciatura en química para entender qué lleva no es buena”, explica.


(Foto: Pixabay)
Palomitas. Ben Lee apunta al snack más habitual en los cines por “su increíble cantidad de grasas, su alto contenido en hidratos, su ausencia casi total de proteínas y toda la sal que llevan”.


(Foto: Wikipedia)
Cosas fritas en palos. Un fenómeno típicamente estadounidense. No hay feria en la que no se consuman corn dogs o similares, algunos en versión con doble de queso o doble de bacon. Glups.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario